Si bien es cierto que la Selección Peruana no pudo conseguir triunfos en la anterior fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en los partidos ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima, ambos con marcadores igualados a cero, una de las noticias más perjudiciales en el equipo se dio con la lesión y posterior desconvocatoria de Gianluca Lapadula.
El delantero blanquirrojo arribó a la ciudad de Lima para sumarse a los trabajos en las instalaciones de Videna, pero luego quedó desafectado por unas complicadas molestias en el tobillo que finalmente derivaron en que tenga que regresar a Italia para tratarse y así recuperarse en el menor tiempo posible, con lo cual la Selección Peruana perdió a un gran baluarte en ofensiva.
A pesar de que ya pasaron algunas semanas de aquellos encuentros y de que la Bicolor se alejó totalmente de la chance de llegar al menos al puesto de repechaje de cara al Mundial 2026, recientemente se ha podido filtrar gracias Óscar Ibáñez cómo fue el estado emocional de Gianluca Lapadula tras haber quedado fuera de los planes competitivos.
¿Qué dijo Óscar Ibáñez sobre la reacción de Gianluca Lapadula?
“Gianluca Lapadula vino lesionado. Si quería no venía, pero lo hizo. Gianluca vino, se le evaluó, no pudo seguir y se fue casi llorando”; comentó Óscar Ibáñez en una reciente entrevista con el diario local ‘El Comercio‘ respecto a las sensaciones del delantero ítalo-peruano tras conocer que finalmente no podía ser parte de la Selección Peruana para los duelos pasados ante Colombia y Ecuador.
Y es que este mensaje por parte del entrenador de la Selección Peruana también se dio en el sentido de la confianza que recuperó el grupo desde que tomó el mando. Además del compromiso que ha podido ver durante este último tiempo, Óscar Ibáñez destacó el sentido de pertenencia que sigue existiendo y el ejemplo del ‘Bambino‘ es la clara muestra de lo que significa quedar fuera de los planes.
El futuro de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana
Con 35 años de edad y un presente incierto en el fútbol italiano luego de no lograr el ascenso a la Serie A con el Spezia Calcio, podría decirse que el futuro cercano de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana no estaría del todo seguro si es que hablamos de titularato, sobre todo cuando en el último tiempo no ha podido completar buenos rendimientos que demuestren su vigencia. Veremos finalmente si es que mejora su situación y si se mantiene en los planes de Óscar Ibáñez.
