Gianluca Lapadula es el futbolista más agredido por el rival en la Selección Peruana. Porque enloquece a los contrarios con sus movimientos, intensidad, y también su fortaleza en ofensiva. ‘El Bambino’ en cada encuentro siempre sale golpeado, y se nota en las fotografías posteriores.
En el último encuentro ante Colombia en Barranquilla, Yerry Mina y Dávinson Sánchez lo trataron bastante mal. Al punto de moverle una vez más la nariz, sangrando a mares en el piso mientras sus compañeros acudían a auxiliarlo. Por eso el aplauso de los fanáticos es comprensible.
+Sorpresa a un día del partido: Ricardo Gareca paró equipo titular sin Gianluca Lapadula
+(VIDEO EXCLUSIVO) Edison Flores furioso con periodista peruano en Colombia
+Perú puede asegurar prácticamente el repechaje con estos resultados
Por eso la molestia de Christian Cueva es comprensible, y pidió que no les peguen tanto a las cámaras de ATV Noticias: “Gianluca es un tipo que entrega todo por su selección. Creo que lo están desfigurando a mi compadre, pero él pone la cabeza, la cara, todo porque realmente él se identifica al ciento por ciento con el Perú”.
Así mismo, explicó cómo se gesta el buen fútbol dentro de ‘La Blanquirroja’, con esa frase tan conocida: “Realmente es un término nuevo para todos, y es bonito cómo lo toman, pero nosotros cuando hablamos de ‘chocolate’ es para jugar lindo, para jugar bien, pero sin descuidar la responsabilidad que uno debe tener a la hora de hacerlo”. Ese es el chocolate.
