Gianluca Lapadula será la esperanza de gol en el partido a jugar en Montevideo. La Selección Peruana jugará ante Uruguay uno de los partidos más importantes de la época ‘Ricardo Gareca’, en esta segunda etapa de su mandato. Por eso todas las luces irán encima del ‘Bambino’.

La lesión a la nariz, que todavía no se puede tratar al ciento por ciento para no perder tiempo en la recuperación, es un punto en contra del delantero. Porque está expuesto a un nuevo golpe, y quedar fuera de las canchas por un tiempo incalculable. Debido a ese motivo, hay una estrategia de protección.

+Es ex Selección de Chile y ahora podría representar a la Selección Peruana

+Paolo Guerrero tendría un nuevo equipo: Los Ángeles de la MLS según ‘El Trome’

+Sport Boys venció 3-2 a Ayacucho FC por la Conmebol Sudamericana

Según cuenta el periodista deportivo de ESPN Perú, Gustavo Peralta, desde VIDENA han hecho el siguiente pedido: “El comando técnico de la selección solicitó a la FPF para que exija a la Conmebol que sea estricto con el VAR para evitar el juego malintencionado de Uruguay, en especial con Gianluca Lapadula”.

Esto se puede entender como una advertencia a una posible agresión contra el goleador del Benevento. Quien estará compitiendo con su protector facial, pero vulnerable en la zona del rostro porque aún no logró operarse, y descansar el tiempo necesario. Un riesgo gigante, por parte del nuevo ídolo nacional. Ojalá no nos lamentemos de nada.