Por la mañana se comentó que el jugador más importante de la Selección Peruana, había caído en una lesión que siempre lo aqueja. El tobillo de Gianluca Lapadula es propenso a golpes y lesiones que lo marginan de duelos considerables. En este caso, alertó a todo un país, el cual lo adora por cómo es.

Lapagol llegó desde Cagliari después de ser, una vez más, genio y figura, del cuadro de la segunda división italiana. Lo cierto es que, la confianza en él no tiene dudas, por eso, cuando llegó a tierras ibéricas, la prensa se abalanzó hacia él. Para saber cómo estaba, y conocer sus sensaciones.

Sin embargo, una de las cosas que no se supo en ese instante, es que venía golpeado, deuda pendiente de los medios de comunicación. Por ese motivo, no trabajó hoy a la par de sus compañeros. El técnico Juan Máximo Reynoso le dejó como encargo que descanse, y esté tranquilo para los trabajos cuando se sienta al ciento por ciento.

Quien, después de saber de la ausencia del ex AC Milán y Genoa, investigó por su lado, fue el periodista del Diario Líbero, Gustavo Peralta. El también comentarista en PBO Campeonísimo, contó la última hora del delantero ítalo peruano: “Sobre Gianluca Lapadula: Llegó a Madrid con un golpe en el tobillo que tuvo en su último partido con el Cagliari. No entrenó por precaución y se le realizaron exámenes, los mismos que arrojaron que está todo bien con el 9 de la selección. “Todo controlable”, cuentan desde España”.

Queda solo esperar la evolución del goleador de la Serie B con camiseta del Cagliari. Quien ya antes pasó por esto y volvió con todo, en otras palabras, no deberían existir complicaciones al respecto. Gianluca Lapadula está fijo para la oncena que enfrentará a Alemania este sábado en España. No nos falles, Lapagol.