Dentro de las especulaciones que se están viviendo recientemente, está este aspecto que todavía no se exploró al ciento por ciento. Porque la Selección Peruana si se cumplen algunos movimientos previos, podría ir al Mundial ‘Qatar 2022’, debido a la posible sanción que recibiría Ecuador por el caso ‘Byron Castillo’. Los diversos firmados hablan sobre un castigo grupal, donde la expulsión sería viable, pero todo sigue siendo poco concreto.
Lo cierto es que las gestas periodísticas se tienen que aplaudir y compartir. En este caso, vamos con el principio presentado por el ‘Diario Líbero’, que hizo una investigación interesante. La cual nos muestra un futuro perfecto, con nuestro combinado patrio jugando el torneo más importante de todos, organizado por la FIFA. Con Juan Reynoso como mandamás, y una lista de jugadores titulares, porque hay una explicación base.
Según menciona el popular medio de comunicación en su artículo, la base para poder entender lo que explican aquí, todo un aspecto fuerte: “Este once peruano va acorde con la actualidad futbolística de cada jugador nacional que viene destacando y sumando minutos con sus respectivos clubes”. Entonces, acá pasamos a detallar cómo estaría formando el equipo de ‘El Cabezón’, si Perú califica al próximo Mundial, en lugar de Ecuador.
Considerado como algo de última hora, con una preparación mínima, así estaría jugando ‘La Blanquirroja’ en su debut mundialista: “La Selección Peruana, hoy dirigida por Juan Máximo Reynoso, tendría un once de urgencia con miras a su sorpresiva participación en el Mundial Qatar 2022. Aquí la posible alineación: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula”.
¿Cuándo se conocerá el veredicto final sobre este tema tan importante? En principio, Byron Castillo deberá presentarse ante la FIFA, a contar su versión de los hechos en las próximas horas. La acusación en su contra es que él, habría nacido el 1995 en la ciudad de Tumaco, en Colombia, y no en 1998 en Ecuador, como señala su ficha de vida. Ahí radica todo el problema. Antes del día sábado se podrán conocer cómo manejarán este tema que interesa a casi todos en el continente sudamericano.
