Este domingo, la Selección Peruana no pudo contra Bolivia en la Paz. Cuando, muchos esperaban que se logre el objetivo de conseguir los tres puntos en cancha en la Paz por primera vez en la historia, la Blanquiroja no aprovechó los buenos momentos del encuentro y acabó el partido con una dura derrota. 

Igual, a pesar de lo doloroso del resultado, aún las esperanzas se mantienen. Muchos hinchas y periodistas han sacado sus calculadoras para proyectar lo que falta en el proceso rumbo a Qatar 2022. Además, se recuerda la incréible recuperación rumbo a Rusia 2018. 

Es por eso que es importante comparar ambas situaciones y ver si hay la misma proyección de cara a la recta final de las eliminatorias sudamericanas. Hoy por hoy, habiendo jugado en la Paz, se cumplieron 11 partidos, la Selección suma 11 puntos, está a cuatro del repechaje y se ubica en el sétimo lugar. 

Para este momento, con 11 partidos jugados, la Blanquiroja contaba ya con 14 puntos, contando los ganados en mesa en la Paz, y estaba a tres del repechaje. En aquel momento, después de ganarle 4-1 a Paraguay en Asunción, Perú estaba en el octavo lugar. 

Hay, de todas maneras, que contemplar ciertos detalles. En esta oportunidad, por ejemplo, Perú ya jugó dos veces contra Brasil y dos contra Chile. En esa oportunidad, ya se habían jugado ambos partidos contra Paraguay y contra Chile. Hay una diferencia ¡Aún se puede!