“Familia”. Así describióGianluca Lapadulaal plantel de laSelección Peruanadespués de haber hecho el reconocimiento de campo en el Estadio Nacional de Lima, donde fue la previa al encuentro contra el conjunto nacional de César Farías por lasEliminatorias a Qatar 2022.
Era un encuentro clave para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que había que ganar sí o sí para aprovechar los tropiezos de la Selección Colombia (perdió 1-0 contra Brasil) y de Paraguay (cayó de local 1-0 frente a Chile). Además, para Lapadula, significaba la oportunidad de poner fin la mala racha por la clasificación mundialista.
A los pocos minutos del encuentro, le anularon (bien) la apertura del marcador tras marcar después de un remate de André Carrillo que atajó de gran manera el arquero Carlos Lampe. No obstante, en la segunda que tuvo, no falló y abrió el 1-0 para festejar su primer gol en las Eliminatorias.
Sin embargo, pese al 3-0 y el gran funcionamiento de laBlanquirroja, Lapadula se fue algo molesto en el segundo tiempo. Seguramente por las que no pudo convertir frente a Lampe para agrandar la diferencia entre Perú y Bolivia. En simultáneo, se dio un emotivo momento en el Estadio Nacional.
Mientras se realizaba la modificación y el delantero iba a la línea lateral masticando bronca. No obstante, apenas vio aJefferson Farfán, Lapadula le pegó un abrazo gigante que enamoró a todos los hinchas. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.
