Este 16 y 20 de junio, la selección peruana enfrentará a Corea del Sur y Japón en lo que serán los últimos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026.
A poco menos de un día para que Juan Reynoso de a conocer los convocados, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, contó las complicaciones que tendrá la bicolor en cuanto a su estadía por el continente asiático.
“Sobre la base de la experiencia, uno tiene idea de los jugadores que van a estar y tiene idea de cuándo acaban sus partidos y las fechas en las que podrían llegar”, Se tendrá una diferencia de 25 horas en vuelos y luego hay que cambiar las 14 de diferencia horaria [respecto a Tokio y a Seul]. Es complicado por lo que estamos tratando de adelantar lo más que podamos”, mencionó para Radio Ovación.
Las complicaciones en el torneo peruano
García Pye también aseguró que tendrá que lidiar con algunas complicaciones en la Liga 1. “Aquí los clubes están en torneos internacionales y en la Liga 1. Los que juegan en el exterior aún no acaban sus torneos y la obligatoriedad de FIFA recién se da unos días antes”, dijo.
Además, mencionó: “La mayoría de los que juegan fuera viajarán directamente; hay casos excepcionales, que saldrán desde aquí. Cuando tengamos la lista definitiva podrán trabajar aquí dos o tres días. Lo más probable es que viajemos en dos o tres grupos, ya que hay algunos jugadores del torneo local tienen partidos de Copa o el torneo local. En el caso extremo, estarán llegando el día 12 que es la fecha máxima, todo va a depender de la lista del viernes”, narró.