Luego del partido todo se calma y comienzan los análisis. Sporting Cristal venció por 2-1 sobre la hora al Arsenal de Sarandí por Copa Sudamericana. Este hecho fue lo principal, pero en horas previas, se conoció una indisciplina por parte de Martín Távara, y eso lo sacó del partido.
El futbolista que también es considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, no habría llegado a tiempo a los entrenamientos, y por ese motivo Roberto Mosquera lo bajó del partido internacional ante el ‘Arse’. Y quien criticó a Martín Távara, fue Diego Rebagliati, dentro de su programa.
En la última emisión de ‘Al Ángulo’, Rebagliati sostuvo lo siguiente: “Si Távara se va a equivocar de esa manera de arranque, me parece perfecto que Mosquera se lo haga sentir, que no lo ponga y que ni siquiera lo cite a estar concentrado porque está en una edad donde todavía puede aprender”.
Reafirmando su opinión, precisando un detalle conocido como reincidencia: “Aparentemente no es la primera vez que Távara hace algo así, lo que pasa que en Cristal lo manejan de una manera bastante reservada, lo cual también me parece bien, pero esta vez perjudicó claramente al equipo. (Jesús) Castillo no hizo un mal partido, pero Távara es un jugador que viene de jugar una Copa América y, en una serie como esta, su pierna izquierda te servía y mucho”.
Finalmente, cerró su crítica con un comentario bastante ácido: “Távara se tiene que dar cuenta que de estas cosas (Ricardo) Gareca toma nota. Y si le gustó estar en el grupo de la selección, a lo mejor, de repente por estas cosas va a dejar de estar porque hay un montón de jugadores que se mueren de ganas de estar y que si están 24/7 pensando en el fútbol. Ya tendrá tiempo para hacer otras cosas”. Concluyó el popular comentarista deportivo.
