Universitario de Deportes logró un triunfo contra la Universidad San Martín por 2-0, con el debut en la Fase 2 de la Liga 1 de Gregorio Pérez, quien regresó al conjunto ‘crema’ después de más de un año. El uruguayo es muy querido por la afición ‘merengue’, que pedía su vuelta cada que era posible, hasta que se dio, con el regreso de Jean Ferrari como administrador del club.

+ Denuncian constantes indisciplinas dentro de la Selección Peruana en las últimas jornadas

+ Mucha fuerza: Martín Távara se pierde toda la temporada por operación a la rodilla derecha

+ "Pidan un deseo": Beto da Silva se hizo tendencia tras gol con Cesar Vallejo

Los ‘cremas’ ganaron con goles de Luis Urruti y Tiago Cantoro, quien convirtió su primer tanto en Universitario de Deportes. Los de Ate tuvieron el control del encuentro con la tenencia de balón y las situaciones de peligro que generaron. Si bien Gregorio Pérez tiene solo una semana en el club, ya se comienza a ver de a pocos la mano del estratega.

Al finalizar el encuentro, ‘Don Goyo’ Pérez habló con ‘Gol Perú’ y dijo: “Por distintas razones el equipo no venía encontrando los resultados, la posición de la tabla también incomoda, pero logramos un triunfo, tres puntos muy trabajados, ante un rival que realmente preocupa por su juego, por la estatura del mismo, por la automatización en los lanzamientos largos, los cambios de frente, y eso en cierta parte los pudimos controlar y ahí tuvimos más control en la parte defensiva”, sostuvo el estratega merengue.

Tras la ausencia de Hernán Novick, Gregorio Pérez habló sobre las alternativas que tiene en el equipo y la bolsa de minutos que aun les falta sumar: “Quispe, que quedó fuera del banco, también es otra opción, que es un chico, y también tenemos la preocupación nosotros de que realmente tenemos que hacer minutos en la bolsa, quedó siete partidos, todavía nos quedan varios minutos para completar la misma, hay algunos juveniles valiosos como los que entraron en último momento”, finalizó el DT ‘crema’.

Con esta victoria los ‘cremas’ han sumado 14 puntos y se posicionan en el puesto 8 de la tabla en la fase 2, asimismo, si en este momento terminara el torneo, los dirigidos por Gregorio Pérez estarían en una fase previa de la Copa Libertadores de América. El primer lugar está a 10 puntos, donde se ubica Alianza Lima, pero en este deporte nada está dicho hasta el último.