El fútbol tiene aspectos fuera de las canchas, que muchas veces son más trascendentes que el mismo deporte. Por eso nos paramos a leer y analizar el artículo que propone 'ONCE.PE', donde señala a jugadores de la Selección Peruana con nombres y apellidos. 

En principio advierte al 'Tigre' Ricardo Gareca, para después explicar el caso de los tres futbolistas: Renato Tapia, Pedro Aquino y Anderson Santamaría. Pasando a detallar el caso de los mencionados, con lujo de detalles. Esto seguramente dejará polémica, por las afirmaciones que se hacen.

 

"Los últimos exabruptos de Tapia en redes sociales han dejado en claro cuál es su forma de comportarse. Desde su llegada al Celta de Vigo, hace poco más de un año, el volante acentuó un comportamiento pedante que no ha caído nada bien en sus compañeros". Con respecto al volante del Celta de Vigo.

Abriendo un poco más el tema de Renato: "Tapia cree (y quiere) tener la última palabra en todo, además de haber criticado en algún momento, puertas adentro, a integrantes de la defensa olvidando por completo que su rol es ser el primer ‘dique de contención’ para evitar los ataques. Un ‘dique’ que en los últimos encuentros ha parecido más una cortina de papel. Para colmo, el responder de manera malcriada a exjugadores como Roberto Palacios, a hinchas y a periodistas y, peor aún, permitir que su padre también realice publicaciones ofensivas, vienen mostrando una versión del jugador de 26 años que no es para nada la correcta".

Después está el tema de Pedro Aquino: "Cuando muchos se preguntaban por qué el volante del América había sido ‘borrado’ de la selección, en ONCE indagamos y nos encontramos con que el volante tiene el mismo ‘virus’ que Renato Tapia. No fue una indisciplina lo que lo apartó del equipo nacional, sino actitudes fuera de lugar. El mediocampista habría manifestado su molestia por no ser titular, no tendría buena relación con varios de sus compañeros y, en algún partido de práctica, se le escapó alguna palabra de más". 

Cerrando con el defensa del Atlas de México: "En cuanto a Anderson Santamaría también habría variado su comportamiento, sobre todo cuando Ricardo Gareca le dio la confianza para ser titular. Eso genera que tenga actitudes ‘sobradoras’ en el campo que nos acaban de costar dos goles ridículos. A Anderson Santamaría le solicitaron que deje de mostrarse con chicas del espectáculo y lo siguió haciendo. Eso nos lleva al tercer punto: el respeto hacia el entrenador". Habrá que ver cuáles son las repercusiones que se darán después de esto.