Proeza peruana en la Copa Sudamericana. Universitario de Deportes, que desde que llegó el entrenador Jorge Fossati es una máquina de ganar, logró una victoria histórica en Argentina, porque superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los cremas fueron a ganar al Lobo en El Bosque, gracias a un penal transformado en gol por Alex Succar, luego de la aparición del VAR en el tramo final del compromiso.

Como era de esperar, la prensa argentina mostró su ira por la derrota del elenco platense, porque dijeron que la pena máxima que le dio la victoria a la U fue “polémica”.

“El gusto amargo todavía se siente en la boca. La bronca por haberse quedado con las manos vacías en el debut de la Copa Sudamericana se sigue palpando. Porque a pocos minutos del cierre del duelo, Gimnasia estalló de bronca contra Andrés Matonte, el árbitro uruguayo que cobró un polémico penal para que Universitario se impusiera 1-0”, escribió en su crónica Olé.

La U ganó en Argentina – Conmebol Sudamericana

Acerca del gol peruano indicaron que “en el complemento, Gimnasia se adelantó unos metros y hasta contó con un palo tras un tiro de Alan Lescano. Y cuando parecía que todo finalizaba 0-0, Cabanillas tiró un centro y la pelota dio en el codo de un Ignacio Miramón que se encontraba de espaldas. ¿Qué pasó? El juez fue llamado por el VAR, cobró el penal y Alexander Succar lo cambió por gol”.

Universitario empezó con todo en la Copa Sudamericana, donde en la segunda fecha se verá las caras con el elenco brasileño de Goias, en el estadio Monumental de Lima.