El fútbol es uno de los deportes en el que no tienes mucho tiempo para mostrarte, más en este momento en el que hay mucha más competencia. Cada vez aparecen más futbolistas de 16 o 17 años que van forjando su carrera. Así que los experimentados tienen que entregar mantenerse en un buen nivel o pueden perder el puesto. Eso sí, no muchos terminan de explotar como se espera y solo quedan en el “Lo que pudo ser”.
Esto le ha pasado a Joao Félix, un futbolista que tenía todo un panorama perfecto para triunfar en Europa. Pero que nunca llegó a despegar en las grandes ligas, fue de fracaso en fracaso que lo llegó a tomar una importante decisión. Consiguiendo fichar por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo con tan solo 25 años. Ahora dependerá de él volver a Europa o terminar de hundir una carrera que pintaba para ser digna de un balón de oro.
Joao Félix ficha por el Al Nassr
El sorpresivo fichaje lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano mediante sus redes sociales. Dando a conocer los términos con los que se hizo esta contratación, la cual por ahora no ha sido anunciada de forma oficial. No obstante, el futbolista ya se encuentra junto al plantel árabe, así que en cualquier momento debería darse el comunicado de parte del Chelsea y Al Nassr.
“EXCLUSIVA: Al Nassr llega a un acuerdo para fichar a João Félix del Chelsea, ¡allá vamos! Jugador autorizado a volar para el examen médico y unirse a Al Nassr, tarifa de transferencia inicial por valor de € 30 millones más complementos y una importante cláusula de venta para cumplir con la valoración de Chelsea € 50 millones en el futuro”, fue lo que comentó el comunicador mediante sus redes sociales.
Una carrera prometedora que no despegó
Con Joao Félix todo comenzó en lo profesional con el Benfica y una aparición espectacular en la temporada 2018/2019. Logrando en 43 partidos anotar 20 goles y dar 11 asistencias lo que provocó que el Atlético de Madrid se fije en él. Hablamos de un fichaje importante por el que pagaron 127 millones de euros. Una suma que para ese tiempo eran de las más altas del mercado de fichajes.

Joao Félix (Foto: Getty).
Pero con los ‘colchoneros’ nunca llegó a ser un jugador que puedan llamar estrella. Tanto así que el único título que logró alzar fue en la campaña 2020/2021. Sus números tampoco fueron los mejores con 131 partidos, 34 goles, 18 asistencias en 7843 minutos. Su bajo nivel hizo que sea prestado a equipos como Barcelona y Chelsea, este último lo terminó fichando por 53 millones, menos de la mitad de lo que pagaron a las ‘Águilas’.
Con los ‘blues’ tampoco brilló, solo 40 partidos, 11 goles y dos asistencias. Esto hizo que lo presten al AC Milán, otro club grande en el que terminó pasando desapercibido.

ver también
Luis Díaz tiene nuevo equipo y no se trata del FC Barcelona: sorpresa absoluta en el mercado de fichajes

ver también
Escándalo en Brasil: Estrella del Flamengo podría recibir hasta 17 años de cárcel





