Por la fecha 10 de la Conferencia Oeste de la MLS, el equipo de Raúl Ruidiaz, el Seattle Sounders, se enfrentaba al Real Salt Lake. Los dirigidos por el técnico Brian Schmetzer buscaban ganar el encuentro para así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y seguir su lucha camino a los Play Off de este torneo.

+ Minuto 88, 1-1 y Ruidíaz hizo esto en un penal con Seattle Sounders por la MLS

+ Clave: las negociaciones de Luis Advíncula con Boca Juniors tras el ascenso

+ Jeisson Martínez vuelve a la Liga Española para jugar en histórico conjunto

En el minuto 75, con el 1-0 arriba para los de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz intentó realizar un gol con la mano, tras simular que había cabeceado el balón. A lo que el árbitro del partido no se dejó sorprender y pudo ver la acción que realizó el peruano. Tras la crítica de los contrincantes, el juez no dudo en mostrarle la cartulina amarilla al atacante.

Esta jugada nos hace recordar al gol que convirtió Raúl Ruidiaz en la Copa América Centenario 2016. Frente a nada más y nada menos que la Selección de Brasil, tras un centro a media altura de Andy Polo, la 'Pulga' se estiró para adelantar con la mano. Simulando que había conectado el balón con la pierna derecha, eso propició el reclamo de los brasileños. El árbitro consultó internamente, desde su micrófono, sobre la acción y llegó a dar válido el gol para la ‘bicolor’.

 

El delantero del Seattle Sounders estuvo muy participativo a lo largo del encuentro. Buscando el gol por todos los medios, también asistió para el primero del compromiso. En el minuto 85, tras una mano dentro del área de Anderson Andres Julio, del Real Salt Lake, el referee cobró penal a favor de los locales. El ex Universitario de Deportes convertiría desde los 12 pasos, ejecutando el tiro al estilo Panenka, y concretando el 2-1, que daría la victoria a su equipo.

Con este resultado el cuadro del peruano se encuentra ubicado en lo más alto de la tabla con 24 puntos y 10 partidos jugados. Este gol coloca a Raúl Ruidiaz en el primer puesto de la tabla de goleadores, empatado con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cada uno con 8 tantos en sus equipos. El próximo partido del Seattle Sounders será este 26 de junio frente a los Whitecaps.