Una de las ausencias que sorprendió para la Copa América fue la de Raúl Ruidíaz. El Chato gozaba de la confianza de Ricardo Gareca y de a pocos la fue perdiendo. Cuando llegó la convocatoria para el torneo continental, el Tigre prefirió a Ormeño, Lapadula y a Valera. 

Entonces, el delantero volvió a su equipo. Se centró en sus partidos en Seattle Sounders y como siempre le pasa, se acomodó rápidamente en el torneo estadounidense. Sin duda, el atacante peruano se siente como en ningún lado en su club. 

En su primer partido, anotó contra nada menos que LA Galaxy. Días después, el último miércoles, le tocó chocar contra el Real Salt Lake. De ganar confirmaban su primer lugar en la conferencia oeste de la Major League Soccer. 

 

Hasta los 88', sin embargo, no podían. Entonces, al conjunto de la costa norte consiguió un penal a su favor. Quien lo pateó fue nuestro compatriota Raúl Ruidíaz. Lo ejecutó como nos tiene acostumbrados a muchos peruanos. 

 

Y es que la Pulga, con sangre fría, picó el penal y venció al portero rival. Así, llegó el 2-1 y el gol del triunfo del Seattle Sounders. Otra vez, el Chato era determinante en el resultado final de su equipo. Nos alegramos por él ¡Buena goleador!