Cuando llegó fue presentado por todo lo alto debido a su carrera en el fútbol europeo, era su primera experiencia dentro del balompié sudamericano, pero le costó bastante enrolarse al nivel de un gigante como su nuevo club. Boca Juniors se hizo de los servicios de Carlos Zambrano y causó sorpresa en todo el mercado internacional. Porque era un jugador de Selección Peruana titular, y estaba dejando la élite por cumplir un sueño de niño.

'El León' así fue presentado por el propio 'Patrón' Bermúdez en una conferencia de prensa donde fue calificado por el mítico exfutbolista como 'un defensa de verdad'. Sus partidos han sido de todo nivel desde ese entonces, paseó altos rendimientos, medianos, y pésimos cotejos. El hecho que nos trae aquí es un valor a la verdad que le reflejan desde Argentina, donde referencian su última gran acción, en un partido picante y contra un rival de cuidado.

Ante la presencia de un histórico goleador y referente del balompié argentino, como Lisandro López, ídolo de Racing Club de Avellaneda, el encargado de darle cacería era el peruano. Y así lo logró. Entonces, eso nos abre una idea para explicar los grandes momentos de Carlos Zambrano comandando la zaga central del cuadro 'xeneize'. Sus fanáticos le agradecieron su participación en esta oportunidad, mediante mensajes y memes.

Uno de ellos dice: "Sigue creciendo el bolsillo del Káiser Zambrano", dentro de la gráfica podemos ver al 'León' como Majim Boo, junto a los rostros de sus principales víctimas: Robert Lewandowski, Miguel Borja, Julián Álvarez, Lucas Pratto, entre otros. Dentro se puede ver también al reciente 'Licha López', quien casi ni se pudo mover en la última jornada contra 'el xeneize', cortesía de Carlos Zambrano.

"Zambrano, jugador de finales. Por favor, que partido hizo. Por lejos lo mejor de la defensa con Fabra. Tiene mala prensa, pero irá cerrando bocas". Se puede leer, junto a otras muestras de cariño como: "Zambrano jugó un partidazo, no tengan miedo de reconocerlo". Así mismo, uno de este estilo, donde se critica a los que solo los que ven el lado negativo del 'León': "Insólito, como en esta cloaca hay una cacería injusta contra Zambrano. Es un caudillo".

Como broche de oro, un cariño extra para el representante peruano, por parte de un seguidor en Twitter con importante número de seguidores: "Acá, que todos parecen tener título de DT, están ensañados con Zambrano porque les cae mal, pero cuando juega bien nunca se lo reconocen. Por suerte están en Twitter y no tomando decisiones del club". Bien por nuestro crack, Juan Reynoso debe estar orgulloso.