Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina, y se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana 2022. El único tanto del partido fue anotado por Lautaro Ariel Díaz, quien también fue el verdugo de FBC Melgar en la llave correspondiente a las semifinales del certamen. El otro en la gran final fue anotado por Lorenzo Faravelli.

La escuadra ecuatoriana inició las acciones con la intensidad ofensiva de siempre, que lo trajo hasta esta final, y el conjunto brasileño no pudo aguantar mucho, por lo que a penas a los 13', Lautaro se encargaría de marcar el 1-0 para IDV, que con el gol se llenó de más confianza y manejó los hilos de la primera etapa. 

En el complemento, Sao Paulo adelantó sus líneas para ir en búsqueda de la igualdad; sin embargo, no lo conseguiría, y al contrario, recibiría un nuevo tanto a los 67', por obra de Faravelli, lo que prácticamente sentenciaría el partido, a pocos minutos del final. Si bien la escuadra brasileña se acercó al arco rival en un par de oportunidades, el portero de Independiente del Valle estuvo seguro en sus tres palos y el duelo terminaría 2-0 a su favor, consagrándose como los campeones de la Copa Sudamericana 2022.

 

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: alineaciones confirmadas

Independiente del Valle: Ramírez Preciado; Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez; Angulo, Pellerano, Faravelli; Sornoza y Díaz.

Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano y Jonathan Calleri.