Juan Reynoso está brindando diversas declaraciones a medios internacionales, desde Lima hoy donde pasa sus vacaciones. El DT de Cruz Azul está en la cima de su carrera ahora mismo, tras haber conseguido el ansiado título con 'La Máquina Cementera', un hecho eterno para el club azteca. 

En charla con RPP Deportes explicó que recibió invitaciones para dar charlas a otros entrenadores, y el DT peruano rechazó esta opción, por lo menos ahora no se ve en esas áreas, quiere aprovechar el tiempo en seguir acumulando conceptos para mejorar su jerarquía como profesional.

"Quisiera consolidarme aquí unos años más. En tanto a Europa, me han invitado para dar charlas donde han estado los de élite o capacitar a técnicos, pero no era lo mío. El plan inmediato es quedarnos en México, vamos a ver si a mediano plazo se da lo de Europa". Sostuvo 'El Cabezón'. 

Además, quiso dar a entender la trascendencia de Cruz Azul a nivel mediático y lo difícil que es el día a día con el conjunto gigante de Norteamérica: "Cruz Azul es un monstruo mediático y siempre hay la creencia de que un entrenador con mayor trayectoria a la que yo tenía podía convencer a los jugadores. Hoy siento que hay un mayor reconocimiento y respeto del entorno". 

El título fue la consecuencia de una idea hecha labor, pero hay una historia atrás, así la detalla Reynoso Guzmán: "La clave fue la categoría del plantel, la predisposición y la credibilidad que fuimos ganando como cuerpo técnico. En el fútbol mexicano estábamos teniendo muchos puntos, pero lo importante es la liguilla".