Este jueves 28 de octubre, Pedro Aquino jugará la final de la Concachampions frente a Monterrey, equipo donde es figura Rogelio Funes Mori. Las ‘Águilas’ irán en busca de su octavo título en este torneo, y de ser así también podrían jugar el Mundial del Clubes, donde participan los equipos campeones de sus continentes.

+ Filtran video del cumpleaños de Jefferson Farfán donde no habría distanciamiento social

+ Viejo conocido: el arquero que quiere Alianza Lima para jugar la Libertadores 2022

+ Nair Aliaga se refirió al ampay de Farfán, se arrepintió y borró, pero la captura quedó

Si se llega a dar el caso de que el América gane, sería la primera vez que Pedro Aquino jugase un Mundial de Clubes y se sumaría a la lista de peruanos que ya lo han hecho: Primero tenemos a Juan Joya con Peñarol, José Pereda con Boca Juniors, Claudio Pizarro con el poderoso Bayern de Múnich, Paolo Guerrero con el Corinthians, donde anotó el gol del título, y André Carrillo con su actual club el Al-Hilal.

Esta sería la primera vez que se enfrentan en una final el América con el Monterrey. Los dirigidos por Santiago Solari han derrotado, en este torneo, a Olimpia, Portland Timbers y Philadelphia, mientras que los ‘Rayados’ han dejado en el camino a Atlético Pantoja, Columbus Crew y Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

En este partido sin duda alguna Pedro Aquino, y todo el América, saldrán en busca de la gloria y sumar otra Concachampions en sus vitrinas, así como regresar al Mundial de Clubes, donde se les ha hecho esquivo ganar ese torneo, ya que hay equipos muy poderosos, entre ellos el campeón de la Champions League, que usualmente se lleva el título.