La mira en 2022. La buena campaña de Alianza Lima, más que nada en la segunda fase del campeonato peruano, lo ha clasificado a la próxima Conmebol Libertadores, donde buscará ponerle fin a las malas presentaciones que dieron tanto que hablar. Los últimos rendimientos prometen derribar eso.

+ 3 motivos por los que Paolo Guerrero debe fichar por Alianza Lima

Pese a la última derrota del fin de semana pasado contra Sporting Cristal, el equipo grone buscará cerrar con los mejores números la Fase 2 para luego enfocarse sí en el gran y último objetivo del año: las dos finales. No obstante, los directivos saben que ya deben pensar en el próximo año.

Así lo ha reportado Líbero en las últimas horas, donde ha develado uno de los planes de Alianza Lima para el próximo mercado de pases. Si no era suficiente la novela de Paolo Guerrero, que empezó ayer tras la rescisión del contrato por parte del jugador con Inter de Porto Alegre, también habrá que hablar bajo los tres palos.

Los Blanquiazules estarían detrás de Manuel Heredia, quien con 35 años es el arquero titular de Mannucci, que está en la novena posición y recibió 26 goles en contra. Está claro que el portero sabe de medirse bajo presión con su extensa carrera profesional: desde sus comienzos en Sporting Cristal hasta su corta experiencia como grone entre 2013 y 2014. 

Los números de Manuel Heredia en la Liga 1 2021

Ha jugado 23 partidos y tiene un promedio de goles concedidos 1,5 por partido. Su porcentaje de salvadas es de 3,6 (70 por ciento) y ha salvado dos penales de seis que le han pateado (uno lo había cometido previamente él). Ha logrado cinco vallas invictas.

Así está la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1