Dentro de un sueño. La temporada que está marcando el Sheriff Tiraspol en la presente Champions League 2021/22 es realmente lo mejor de toda su historia. El vigente campeón de Moldavia ya había sorprendido con su ingreso a fase de grupos desde unos largos play-offs y para colmo le ganó al Shakhtar Donestk ¡y después al Real Madrid!

Sin embargo, este martes, los de Gustavo Dulanto, quien jugó de titular como capitán y tuvo una gran marca hombre a hombre contra Lautaro Martínez, perdieron 3-1 contra el Inter y cortaron su racha de victorias. Pese a eso, después de la primera rueda, están segundos y por ahora clasificando a octavos de final.

La sorpresa no fue solo por parte del Sheriff: las grandes actuaciones de Dulanto lo han consolidado con muchas oportunidades para representar a la Selección Peruana. Incluso, desde hace unas semanas, se habla que Ricardo Gareca y su cuerpo técnico lo tendrían seriamente en cuenta para la Fecha FIFA de noviembre próximo.

Igualmente, lo que más nos sorprendió a todos no fue el presente del defensor central, sino el ranking de valoraciones que hizo SofaScore. ¿Qué sucedió? El sitio que puntúa a los futbolistas de acuerdo a estadísticas individuales tras cada partido muestra a los 50 mejores jugadores de la presente Champions League.

¿En qué posición aparece Dulanto? ¡En la 33! Pero lo más curioso es que encima de él está Cristiano Ronaldo, ¡con el mismo puntaje! Ambos con 7.53 de promedio. Sí, y eso que el extremo portugués marcó ayer el gol agónico del triunfo frente al Atalanta para remontar el marcador y antes había anotado contra Villarreal también en Old Trafford.

Por otra parte, según el mismo sitio, Dulanto es el defensor sudamericano de mejor rendimiento en la presente Champions League. Supera al brasileña Alex Sandro de la Juventus, al argentino Lisandro Martínez del Ajax y a un compañero de equipo: el brasileño Cristiano, defensor del Sheriff.