Disputando un juego amistoso en el estadio NRG en Houston, América de México perdió 1-2 ante Manchester City. Cayendo con un doblete de Kevin De Bruyne en el 30' y 45+1', el descuento lo anotó Henry Martin 43' y el volante peruano Pedro Aquino tuvo actividad en el segundo tiempo.

Ingresando en el inicio del segundo tiempo, Pedro Aquino entró al campo de juego en reemplazo de Richard Sánchez. Teniendo todo el complemento para mostrar sus condiciones, el mediocampista no pudo contener a la volante del Manchester City.

Teniendo que contener a los jugadores del Manchester City como Rodri, De Bruyne, Silva, Grealish, Álvarez y Mahrez, Pedro Aquino pudo haber hecho mucho más en los minutos que estuvo en el campo de juego. Si bien es trabajo del mediocampo contener a la ofensiva rival, el volante peruano fue el que se mostró más entusiasmado a la hora de marcar.

Lamentablemente el volante peruano Pedro Aquino tuvo una actuación desafortunada. Brindando pases imprecisos, llegando tarde a la recuperación de balón y cometiendo faltas constantes, el mediocampista recibió la crítica de los fanáticos por las redes sociales.

"Qué asco de segundo tiempo, los hicieron pedazos, todas las perdían, pases horribles, pelotazos y los cambios un asco. Bruno Valdez y Pedro Aquino son una vergüenza, qué pena de segundo tiempo”, comentó enérgicamente un usuario de Twitter.

"Pedro Aquino las pelotas que perdió, madre mía. Seguramente su lugar seguirá siendo ocupado por Jona", colocó otro usuario de la red social Twitter.