Ya se conocen a los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League y este viernes 17 de marzo se hará el sorteo para conocer las siguientes llaves de la máxima competición continental a nivel de clubes. Recordar que el Real Madrid es el vigente campeón de dicho torneo y eliminó con autoridad al Liverpool.

En este sorteo no solo se sabrá los duelos de cuartos, sino también los futuros choque de las semifinales. Por tanto, se conocerán los dos caminos, hasta la final de esta edición 2022-2023.

Estos son los 8 equipos que avanzaron hasta esta instancia, los merengues de Carlo Ancelotti, que es el único representante español en esta etapa. Mientras que el resto son: Manchester City, Bayern de Múnich, Chelsea, Milán e Inter y Nápoles, como equipos italianos, y Benfica.

 

FOTO: UEFA

 

En octavos se quedaron equipos como el PSG, que no pudo ante los bávaros; Liverpool de Klopp, que perdió ante el Real, y el Porto, que se quedó a fuera en manos de los Nerazzurri.

Así que el sorteo de esta ronda de Champions, está definido de la siguiente manera, en bombo único: Napoli, AC Milan e Inter de Milán (ITA), Bayern de Múnich (GER), Manchester City, Chelsea (ENG), Real Madrid (ESP) y Benfica (POR).

A partir de esta etapa, hay sorteo puro. Además, este evento se realizará en la ciudad de Nyon, sede en Suiza de la UEFA, y se definirá qué escuadras ganadoras de sus enfrentamientos se verán las caras en las futuras semifinales y se espera una gran expectativa con la llegada de las eliminatorias directas, a doble partido.

 

¿A qué hora empieza el sorteo de cuartos de Champions League?

La  ceremonia empezará es a las 6.00 a. m. (hora peruana). En ella se armarán los cruces de los ocho equipos participantes en esta ronda. Conoce el horario, según tu zona geográfica.

México, El Salvador, Costa Rica: 5.00 a. m.

Perú, Colombia, Ecuador: 6.00 a. m.

Bolivia, Venezuela: 7.00 a. m.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 8.00 a. m.

 

¿En qué canal puedo ver el sorteo de cuartos de Champions League?

Para sintonizar el sorteo de Champions, deberás acceder a los canales de ESPN desde Sudamérica. Además, el evento podrá ser visto vía online por Star Plus, plataforma de streaming de ESPN.

 

¿Cuándo inician los cuartos de final de Champions League?

Los partidos de cuartos de final se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril (ida) y la semana del 18 y 19 del mismo mes (vuelta).