FBC Melgar se despidió de la Copa Sudamericana tras caer 0-3 en Arequipa ante Independiente del Valle, por la semifinal de vuelta. De esta manera, y con un global de 6-0 en la serie, el equipo de Pablo Lavallén le dijo adiós al sueño de llegar a la final del certamen, algo que solo consiguió Cienciano del Cusco en el año 2003.

En un partido que el cuadro 'rojinegro' empezó las acciones con mucha presión ofensiva, el combinado ecuatoriano encontraría el primer tanto, por intermedio de Lautaro Díaz (28') y silenciaría el estadio de la UNSA. El 'dominó' intentó reaccionar, pero se encontró con una 'muralla' defensiva que lo obligó a intentar atacar con centros desde los laterales. Así es como la primera parte terminaría 1-0 a favor de Independiente del Valle.

En el reinicio de las acciones del complemento, FBC Melgar adelantó sus líneas y tomó más riesgos en búsqueda del descuento; sin embargo, no conseguiría igualar el marcador y sufriría un segundo tanto anotado por Lautaro, quien selló su doblete a los 53'. Con este tanto, las esperanzas del equipo de Lavallén se fueron al 'tacho' y con los ánimos muy por debajo de lo habitual, el 'rojinegro' sufriría otra anotación, cortesía de Luis Segovia para el 3-0 final de IDV.

Con este resultado, Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde espera a Sao Paulo o Atlético Goianense, este último parte en ventaja de 3-1 gracias al triunfo como local en el partido de ida. Por su parte, FBC Melgar tendrá que concentrarse en la Liga 1, donde ya tiene su boleto asegurado en los play-offs para disputar el título de la temporada 2022.

 

PREVIA DE FBC MELGAR VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE

Enfrentándose en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, Perú, FBC Melgar está ante uno de los partidos más complicados de la temporada 2022. Teniendo que revertir un 3-0 ante Independiente del Valle por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro del técnico argentino Pablo Lavallén irá por la hazaña de local.

Siendo superado en el cuadro de ida, FBC Melgar cayó 3-0 por los goles de Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz. Habiendo tenido dos remates al arco, lo cierto es que el portero Carlos Cáceda sacó varias ocasiones claras de Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Quizá sí equilibrado en el control del balón, Independiente del Valle tuvo la pelota en la ida y FBC Melgar buscará tenerla en la vuelta. Con un 59% de posesión a favor del cuadro de Ecuador, el peruano quiere revertir la estadística en Arequipa.

La buena noticia para el cuadro de FBC Melgar será el retorno del lateral izquierdo Paolo Reyna. No habiendo disputado la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana por acumulación de tarjetas amarillas, el joven prospecto peruano podrá estar como titular. 

FBC Melgar vs Independiente del Valle: marcador EN VIVO y EN DIRECTO por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana

FBC Melgar vs Independiente del Valle: ¿A qué hora juegan y cómo ver la señal por TV EN DIRECTO por vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana?

El duelo entre FBC Melgar ante Independiente del Valle se realizará el miércoles 7 de septiembre. A jugarse en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Perú, el enfrentamiento se dará desde las 7:30 PM y lo podrás seguir por las señales ONLINE y EN DIRECTO de DirecTV Sports y por la APP GRATIS de DirecTV Sports.

FBC Melgar vs Independiente del Valle: probables alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Luis Iberico; Martín Pérez Guedes, Bernardo Cuesta.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Matías Fernández, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez, Fernando Gaibor, Marco Angulo; Júnior Sornoza, Jonathan Bauman