La Champions League ya conoce a los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la temporada 2022-2023. En la presente edición hubo más de una sorpresa, como por ejemplo las eliminaciones en fase de grupos de Juventus, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Así como también la presencia en la siguiente instancia de clubes como Brujas, Frankfurt y AC Milan.

Es por ello que en Bolavip Perú podrás conocer a todos los clubes que llegaron a esta instancia, cuáles serán los bombos, cuándo y a qué hora se podrá ver el sorteo para definir los emparejamientos de octavos de final del torneo más importante de clubes de la UEFA.

Equipos clasificados para octavos de final

Actualmente, hay 14 equipos ya clasificados de los 16 que participarán, y son:

España: Real Madrid.

Inglaterra: Liverpool, Chelsea, Tottenham y Manchester City.

Italia: Nápoles, Inter y AC Milan

Alemania: Bayern Munich, Leipzig, Eintracht de Frankfurt y Borussia Dortmund.

Francia: PSG.

Bélgica: Brujas.

Portugal: Porto y Benfica.

Bombo con los cabezas de serie

Napoli (ITA), Oporto (POR), Bayern (GER), Tottenham (ENG), Chelsea (ENG), Manchester City (ENG), Benfica (POR).

Bombo 2

Liverpool (ENG), Brujas (BEL), Inter (ITA), Eintracht Frankfurt (GER), Dortmund (GER), AC Milán (ITA), PSG (FRA), Leipzig (GER).

 

¿Cuándo será el sorteo de octavos de final?

El próximo lunes 7 de noviembre a las 6:00 a. m. (hora peruana) en la Casa del Fútbol Europeo en Suiza, se definirán los cruces de octavos de final de UEFA Champions League 2022-23.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de Champions League?

De acuerdo al cronograma de la UEFA, los partidos de ida se jugarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero del 2023; mientras que la vuelta se definirá entre los días 7, 8, 14 y 15 de marzo del mismo año.