La tendencia del éxito le sonríe a quien lo consigue, por eso Juan Reynoso la noche del campeonato con Cruz Azul ante Santos Laguna se hizo eterno, primero lo hizo hace más de 20 años como futbolista, y ahora se pondera como entrenador principal.

Pero no es casualidad el hecho de conseguir trofeos gigantes en las temporadas donde trabaja, porque la vida y la estadística nos recuerda momentos importantes en la vida de 'El cabezón'. El DT peruano ya lo hizo antes, Cruz Azul no es el primer equipo donde rompe una sequía bastante extensa.

El periodista mexicano Israel Romo de TUDN hace un recordatorio importante sobre Juan Reynoso, el hombre experto en desterrar campañas negativas de equipos sin títulos:
2007: Coronel Bolognesi (Campeón luego de 78 años)
2009: Universitario de Deportes (Campeón luego de 9 años)
2015: Melgar de Arequipa (Campeón luego de 35 años)
2021: Cruz Azul (Campeón luego de 23 años)

¿Qué tienen en común?
Juan Reynoso estaba como entrenador.

El empate 1-1 entre los azules y los laguneros este último domingo 30 en Ciudad de México, le dieron la razón (una vez más) a la metodología de Reynoso Guzmán. Nuestro compatriota es el hombre del momento, gracias a su trabajo, consecuencia en decisiones, y su categoría para salir adelante ante las adversidades, o mala suerte de los equipos donde llega.