FBC Melgar cayó 3-0 en su visita ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2022. En duelo que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado del país ecuatoriano, y que lució repleto. Pese al resultado abultado, el equipo de Pablo Lavallén buscará revertir la historia en Arequipa, cuando se enfrenten la próxima semana en el partido de vuelta.

Carlos Cáceda (7): Se mostró seguro en sus tres palos y se convirtió en el 'salva vidas' del equipo peruano como nos tiene acostumbrados siempre. Los tres goles que recibió fueron productos de que el 'dominó' quedó mal parado.


Matías Lazo (6): Correcto por su banda, hizo lo que tenía que hacer, asumiendo riesgos cuando debía. Sin embargo, se le extrañó mucho a Paolo Reyna en esta posición.


Leonel Galeano (6): Si bien es cierto, Lautaro Díaz lo tuvo loco todo el partido, el defensor del 'rojinegro' no respondió por arriba y por abajo cuando se le necesitó y fue parte de la jugada que permitió el 1-0 para IDV.


Alec Deneumostier (6): Unos de los mejores futbolistas en defensa. Obstruyó el juego del rival e incomodó en todo momento a los atacantes de IDV.


Alejandro Ramos (6): Hizo lo que pudo en defensa. Sin embargo, no fue uno de sus mejores partidos con el 'rojinegro'.


Horacio Orzán (6): Otro de los jugadores que nos tenía acostumbrados con buenos rendimientos, pero esta vez no tuvo un buen partido y FBC Melgar lo sintió.


Martín Pérez Guedes (6): Tuvo una ocasión de peligro para poder descontar en el marcador. No fue uno de sus mejores partidos.


Alexis Árias (6): Constantemente fue una opción en ataque para el 'rojinegro', por sus piez se armaron jugadas que pudieron haber terminado en gol para FBC Melgar.


Luis Iberico (6): Junto con André Carrillo de los puntos más bajos. La verdad no sumó mucho, si Perú perdía, hubiese sido de los más criticados. 


Kenji Cabrera (6): Se esperó más de él. Tuvo 'chispazos', pero no fueron suficientes para destacar en un partido complicado ante IDV.


Bernardo Cuesta (7): El mejor del partido. Siempre fue un peligro para los ecuatorianos, trató hasta donde pudo de ocasionar peligro y asociarse con sus compañeros en la ofensiva. Pero no gozó de claras oportunidades de gol


Ingresaron:


Cristian Bordacahar (6): Entro muy bien y se enganchó rápidamente en el partido. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de que el 'rojinegro' sufrió de dos anotaciones más que terminaron de liquidar a FBC Melgar.

Johny Vidales (5): No trascendió. Entró en un mal momento con el marcador prácticamente consumado, cuando el 'rojinegro' se vio desmotivado con el 3-0 en contra.

Joel Sánchez (5): Hizo su ingreso sobre el final del encuentro, y no tuvo oportunidades en ataque ante un IDV que tenía perfectamente controladas las acciones.