Este martes 28 de septiembre será recordado por Gustavo Dulanto. El defensor peruano jugó la Champions League contra el equipo más importante del mundo en un estadio histórico en este deporte maravilloso. Sí, jugó en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. 

La posibilidad de sacar un resultado positiva era mínima. Igual, la campaña del Sheriff daba para ilusionarse. Recordemos que el conjunto de Moldavia llegó desde la etapa previa sacándo a otros conjuntos favoritos y en la primera facha de la fase de grupos vencieron a nada menos que al Shakhtar Donest. 

El inicio de este encuentro no pudo ser mejor para el peruano. Con él desde el vamos, contuvo los embates del conjunto blanco. En el primer ataque del conjunto del zaguero, lograron ponerse adelante en el marcador. Jasurbek Yakhshiboev logró el 0-1 para el Sheriff a los 25'. 

Llegó luego la reacción de los Merengues y el peruano estuvo bien. Así, acabó la primera parte. Como se preveía, la presión en la segunda parte aumentó. En el primer minuto de esta etapa, Dulanto se ganó una amarilla por una falta contra Valverde. 

A los 65', de todas maneras, no pudieron resistir más. Tras un polémico penal cobrado por el árbitro, Benzema puso la igualdad. Había, entonces, que aguantar 25 minutos el empate. En esos minutos, salió el capitán y el peruano recibió la cinta. Sobre los minutos finales, en otro ataque, los de Moldavia volvieron a ponerse adelante con otro golazo. El autor del 2-1 fue Thill. La épica estaba cerca.