Y el día finalmente llegó. Desde hace muchos meses, siquiera desde antes que Benevento pierda la categoría y descienda de la Serie A a la Serie B, el alrededor de Gianluca Lapadula pareció querer respirar nuevos aires y dar un salto de calidad de un equipo que decreció en los últimos años.

En la temporada 2021/22, el delantero es la gran figura del Benevento, que lucha por ponerse en posiciones de clasificación para buscar recuperar la categoría y volver a estar en la máxima división del fútbol italiano. No obstante, parece que el Bambino no está tan comprometido, y parece también ser lógico.

Gianluca Lapadula ordena al Benevento. Foto: Getty

Gianluca Lapadula ordena al Benevento. Foto: Getty

En los últimos mercado de pases, el club italiano no cedió ante las ofertas por Lapadula y finalmente terminó quedándose. No obstante, en año de Mundial y en la previa de una nueva Fecha FIFA, parece que se acabó la paciencia de una de las máximas revelaciones de la Selección Peruana en el último tiempo.

"Gianluca Lapadula no será convocado. Cuando volvimos de Navidad, el jugador manifestó su deseo de no querer jugar más en el club", aseguró Fabio Caserta, entrenador del Benevento, en conferencia de prensa antes del encuentro de este jueves contra el Monza en el Ciro Vigorito. 

Además, agregó: "Le cominiqué la elección al club. Hace unos días repitió su convicción, no quiere salir al campo contra Monza. Ahora el club aclarará todo. Lo siento por esta situación, pero en la vida cada uno elige que hace. Él ha elegido de esa manera".

La última oferta que descartó Benevento por Lapadula

Desde Italia informaron que Sampdoria se acercó por el delantero y hasta ofertó hacer un intercambio con su jugador Ernesto Torregrossa. No obstante, Benevento descartó la propuesta ya que la consideraba insuficiente.

La lista de convocados del Benevento sin Lapadula