Este martes, Gustavo Dulanto volvió a jugar un partido en la Champions League. En el marco de la fecha 3 de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el peruano jugó los 90' contra nada menos que el Inter de Milan. Lamentablemente, perdieron 3-1. 

El rendimiento del defensor nacional, hay que deicrlo, no fue del todo malo. No solo no tuvo errores graves, sino que tuvo cierres importantantísimos e hizo que, por ejemplo, Lautaro Martínez, quien le había metido gol a Perú hace poco, no pueda anotar.

A pesar de la derrota, en este encuentro, igual, sumó muchísimo para sus estadísticas en la Liga de Campeones. Recordemos que con él en cancha habían llegado hasta la fase de grupos y habían vencido al Shaktar de Ucrania, así como al mismísimo Real Madrid en el Santiago Bernabeu de España. 

Por todo esto, Sofascore, una página de datos, sacó cierta información que sorprendió. A pesar que muchos sabían lo bien que estaba haciendo las cosas el peruano, pocos se imaginaron que estaría entre los mejores del torneo hasta la fecha. 

"Gustavo Dulanto entre los 209 defensores de la UEFA Champions League 21/22: • 1° en despejes [23] • 1° en recuperaciones [34] • 3° en quites [10] • 1° en menos regates sufridos [0] • 1° en menos errores defensivos graves [0] ¡INCREÍBLE!", escribieron. ¡Impresionante!