FBC Melgar logró esta noche una hazaña histórica en Porto Alegre tras clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro dejó fuera a SC Internacional tras vencerlo en la tanda de penales.

En dicha instancia, el elenco rojinegro fue efectivo en los disparos, algo que no sucedió por parte del conjunto local, que no contó con las espectaculares atajadas de Carlos Cáceda para proteger su portería.

El portero del cuadro arequipeño tuvo una espléndida noche, donde logró atajar tres penales en la tanda. Posterior a ello, el cuadro rojinegro solo tenía que marcar el cuarto disparo de penal para acceder a las semifinales.

El encargado de ejecutar el penal fue Luis Iberico, quien ingresó en la segunda mitad del partido. El delantero convirtió el último gol y le dio la clasificación a los dirigidos por el profesor Pablo Lavallén.

De esta manera, Melgar de Arequipa tendrá que enfrentarse en la siguiente instancia del torneo a Independiente del Valle de Ecuador, quien viene de dejar afuera a Deportivo Táchira de Venezuela.

Copa Sudamericana: el penal de la clasificación de Melgar