Los seleccionados peruanos hacen ruido en el mercado de fichajes de Europa, y no de los más requeridos es el goleador Gianluca Lapadula, cuyo futuro sigue incierto.
El artillero jugó la temporada pasada con Benevento de la Serie B, cuadro que no pudo lograr el ascenso a la primera división del Calcio, y el zurdo no tiene ganas de renovar su vínculo con La Bruja.
Por este motivo en el país de la bota están atentos a sus servicios, y dos clubes ya iniciaron sus gestiones para quedarse con sus servicios.
El primero de ellos es Cremonese, elenco que sí logró el boleto para jugar en la Serie A en la campaña 2022-2023 y aquel proyecto deportivo es el que le presenta a Lapadula, quien tiene ganas de jugar en la máxima categoría de su país natal.
Pero hay otro club que ya habla con sus agentes, se trata de Cagliari, cuadro tradicional que viene de caer recién a la B y quiere a Lapagol como su principal arma para la “operación retorno”.

Buffon puede ser compañero de Lapadula – Getty
Sin embargo, los reportes que vienen de los medios italianos dicen que ahora se suma un nuevo elenco, porque aseguran que el histórico Parma, que también está en el ascenso, quiere a Gianluca Lapadula para que los ayude a volver a primera.
I Crociati tiene a una leyenda viviente en su plantel, el arquero Gianluigi Buffon, que a sus 44 años sigue jugando y aspira a dejar a su equipo en la Seria A, en este caso junto a Lapadula.
Parma tiene su mirada en Gianluca Lapadula y espera que sea su goleador, pero para ello primero deben acercarle una oferta formal y luego llegar a un acuerdo. Lo cierto es que muchos clubes están interesados en los goles del 9 de Perú.





