Problemas en el paraíso, podría ser el título perfecto para esta escena dentro del torneo argentino en la versión 2022. Boca Juniors dejó todos los puntos en mesa cuando visitó a Newell's Old Boys de Rosario. 'El Xeneize' cometió un gran error cuando intentó ganar el partido, que lo tenía como favorito en el transcurso general.

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano cumplieron con arrancar como titulares en este partido, pero ambos tuvieron un destino diferente. Porque 'El León' fue sacrificado por parte del entrenador Hugo Ibarra para hallar el triunfo cuando 'La Lepra' se quedó con un jugador menos. Ahí todos pensaban que Boca Juniors estaba para ser campeón casi.

Pero en la primera acción, cuando salió Carlos Zambrano por modificar el planteamiento, para convertirlo en más ofensivo. Se vio un horror grotesco por parte de Luis Advíncula, quien en tres oportunidades erró en una sola jugada. Primero por un pase que aprovechó Juan Manuel García, para poner el primero, previo cierre infructuoso y a destiempo de 'Bolt'.

 

Ahí comenzó el dolor de cabeza, y se cerró la pésima jornada con el cabezazo del colombiano Willer Ditta, sentenciando (2-0) para Newell's sobre Boca Juniors. En la próxima jornada (partido pendiente) el equipo de los peruanos tendrá que ir contra 'Gimnasia y Esgrima de La Plata', para después cerrar como local ante Independiente. Veremos si esta es la pechada legendaria.

PREVIA - NEWELL'S VS. BOCA JUNIORS:

El equipo de los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, está listo para jugar un partido importante en la temporada. Frente a Newell's en Rosario desde la (1:30 PM - HORA PERUANA) en el 'Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa', buscarán la oportunidad directa de poder estar gritando un campeonato local más. Este cotejo pertenece a la penúltima jornada de la Superliga Argentina 2022.

Con 48 puntos, el equipo del entrenador argentino, Hugo Ibarra, supo acomodar los resultados favorables, y a su vez, disfrutar de que sus rivales habían caído en irregularidades. Un punto extra para el 'Xeneize' es que hace 15 partidos no conoce la palabra derrota (12 victorias y 3 empates). Y el último cotejo ante Sarmiento de Junín fue clave, por lo que significaba, jugaba, y significaba este versus.

El último duelo entre ambos cuadros data del 30 de noviembre del 2021, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Ahí Boca Juniors logró empatar como local en 'La Bombonera' contra Newell 's. Así que, en principio, nadie puede asegurar que será fácil su visita ahora a Rosario. Se juegan mucho, por ende, nadie querrá dejar cabos sueltos, por el lado del local, un tema de orgullo y de aguarle la fiesta, es el punto más fuerte dentro de la motivación.

 

Como recuerdo en esta previa y cerrando con broche de oro, colocaremos las palabras del director técnico que sacó hasta este momento el más alto rendimiento de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula. Esto dijo Ibarra posterior a Sarmiento de Junín: "Ganamos un partido difícil y complicado, pero todavía falta. La ilusión está, pero tenemos que estar tranquilos. El equipo está metido y compenetrado".

POSIBLES ALINEACIONES NEWELL'S VS. BOCA JUNIORS:

XI NEWELL'S: Morales, Jacob, Velásquez, Ditta, Luciano, Sforza, Esponda, Méndez, Balzi, González y García.

XI BOCA JUNIORS: Rossi, Advíncula, Aranda, Roncaglia, Fabra, Medina, Payero, Varela, Romero, Langoni y Benedetto.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL NEWELL'S VS. BOCA JUNIORS?

Newell's será local en el 'Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa' frente a Boca Juniors, este domingo 16 de octubre a la (1:30 PM - HORA PERUANA). Este partido corresponde a la jornada 26 de la Superliga Argentina 2022.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE NEWELL'S VS. BOCA JUNIORS?

Argentina    Star+, ViX, TNT Sports
Chile    ESPN2 Chile, ViX, Star+
Colombia    ViX, Star+, ESPN2
Costa Rica    ViX, Star+
Ecuador    ESPN2, ViX, Star+
El Salvador    Star+, ViX
Internacional    AFA Play, Onefootball, Fanatiz International
México    ViX, Fanatiz Mexico, Star+
Panamá    Star+, ViX
Paraguay    ViX, Star+, ESPN2
Perú    Star+, ViX, ESPN2
Estados Unidos    VIX+, TyC Sports Internacional, Paramount+
Uruguay    ViX, Star+, ESPN2
Venezuela    ViX, Star+, ESPN2