"Miguel Ángel Ramírez no es más el técnico del Internacional. También dejan el club el auxiliar técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de desempeño Luis Piedrahita”, difundió así la dirigencia del Inter de Porto Alegre, confirmando que el cuadro de Paolo Guerrero se quedaba sin entrenador.

+ Selección Peruana: ¿Gianluca Lapadula es el heredero de la 9 de Paolo Guerrero para la Copa América?
+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino
+ Sin Guerrero, pero con Lapadula y Ormeño: ¿Cuánto vale Perú en la Copa América 2021?
 

El Inter les agradece por los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras”, finalizó el cuadro brasileño en un comunicado difundido por su página web. Con el despido del entrenador español, que solamente duró cuatro meses a cargo de la dirección técnica del club, la institución informó que quien se quedará a cargo del equipo, de manera interina, será el estratega Osmar Loss, técnico de las categorías menores de el ‘Colorado’. 

Foto: Web Internacional de Porto Alegre

Foto: Web Internacional de Porto Alegre

Cabe recordar que Miguel Ángel Ramírez salió campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, en el año 2019, después de ese gran logro con el club ecuatoriano, le llegaron varias propuestas para dirigir a otros equipos, entre ella el Palmeiras y el Flamengo de Brasil, el nacido en Las Palmas optó por quedarse con el proyecto del Inter de Porto Alegre.

La destitución del cargo, del técnico Miguel Ángel Ramírez, (que viene recuperándose en su domicilio, tras dar positivo a COVID – 19) se da por la pérdida del título en el torneo Gaúcho (con este campeonato, ya serían 40 veces las que ganó el club este tipo de torneos), frente a su clásico rival, el Gremio de Porto Alegre.

El cuadro de Porto Alegre se encuentra situado en la posición 17 del Campeonato Brasileño, con solamente un punto a su favor. Este domingo el cuadro, del técnico interino Loss enfrentará a Bahía, que está en el quinto lugar de la tabla con un empate y una victoria.