Tras estar mucho tiempo sin jugar, por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, Paolo Guerrero volvió a la selección peruana para disputar la fecha doble de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a Colombia y Ecuador. El desenvolvimiento del capitán no fue el mismo al cual nos tiene acostumbrados, pues la falta de fútbol no le permitió mostrarse en todo su esplendor, por eso mismo el delantero de 37 años no arrancó en Quito e ingresó en los últimos minutos del partido.

+ Una nueva piel: Selección Peruana presentó nueva camiseta para campeonato continental
+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino

+ Qué bien le queda: el video que subió Lapadula con la nueva camiseta de Perú
 

En esta Copa América el jugador del Sport Club Internacional no ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca, para afrontar dicho torneo. Esto no permitirá al ‘Depredador’ seguir sumando goles en esta competencia, en pos de ser el máximo artillero en la historia del certamen. El comando técnico de la selección a preferido llevar de a pocos a Paolo Guerrero, para así tenerlo al 100% en el reinicio de las eliminatorias.

Debido a la ausencia del centrodelantero, la camiseta número 9 deberá tener otro dueño dentro del campo. Los convocados por ‘El Tigre’, en la ofensiva nacional, han sido Álex Varela (Universitario de Deportes), Luis Iberico (FBC Melgar), Gianluca Lapadula, (Benevento Calcio) quien tuvo una excepcional actuación frente a su similar de Ecuador el pasado 8 de junio, y Santiago Ormeño (Club León de México).

Si desmenuzamos a cada atacante para predecir quién tendría en su dorsal el número ‘9’, descartaríamos en primera instancia al jugador del FBC Melgar, ya que solo ha tenido, aproximadamente, 10 minutos con la casaquilla nacional, debutando en la fecha pasada de las eliminatorias. Si bien Álex Varela ya ha tenido ese número con la selección peruana, aun no a debutado con la blanquirroja y muy poco probable que pueda tenerla en esta Copa América.

¿Por qué Gianluca Lapadula tendría el dorsal 9 de Paolo Guerrero?

Santiago Ormeño, del Club León, recientemente en su primera convocatoria a la selección peruana. Si bien sus actuaciones han sido muy destacadas en su cuadro, con el equipo de Ricardo Gareca aún no lo hemos podido ver desenvolverse y sería muy remoto que llevase el número ‘9’. GianLuca Lapadula, es uno de los candidatos más fuertes para obtener dicha camiseta, el delantero del Benevento ya ha vestido con esa cifra en su dorsal, en el último encuentro frente a Ecuador ha demostrado que la camiseta no le pesa y sería un candidato ideal para vestirla en esta Copa América.

El equipo de todos realizará su debut frente al anfitrión, Brasil, este jueves 17 de junio, para luego enfrentarse, por la segunda fecha, contra la selección Colombia y después afrontar un duro partido frente a Ecuador, a quien le acaba de ganar en la última fecha por las eliminatorias en calidad de visita, y cerrar su participación, en esta primera ronda contra la selección de Venezuela.