Avaí FC empató 1-1 ante Juventude, por la fecha 25 del Brasileirao y cada vez más se complica con el descenso. Cabe resaltar que Paolo Guerrero tuvo que ver gran parte del partido desde el banquillo, ya que su entrenador autorizó su ingreso recién a los 80' del encuentro en reemplazo de su compañero Matheus Galdezani.

Cabe resaltar que el 'Depredador' atraviesa un duro momento en su nuevo equipo, esto debido a su sequía de goles y al poco poderío ofensivo que le da al equipo del León de la Isla cuando está en el césped. Ya no solo preocupa a su entrenador, sino también a los aficionados del club, quienes ya empiezan a mostrar su malestar en las redes sociales por fichar al delantero de la Selección Peruana.

"Paolo Guerrero es la mayor vergüenza que ha vestido nunca la camiseta del Avai", fue uno de los mensajes de un fanático del club del Brasileirao. "Sigo pensando que un número diez podría ser el que jugó en Chapecoense y Guarani Baixinho que siempre marcaba cuando jugaba contra Avai, pero decidieron tirar el dinero con Jean Pyerre y Paolo Guerrero", dijo muy molesto e indignado otro aficionado del club 'blanquiazul'.

Un encuentro en el que Avaí la pasó realmente mal en su primera mitad, siendo ampliamente superado por los 'albiverdes'. En ese sentido, pese a tener una mayor posesión del esférico, les costó acercarse al arco del Juventude, escuadra que pudo haber abierto la cuenta en los primeros 45', pero ambos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento, todo fue mucho más parejo, el equipo del peruano se puso adelante a través de Guilherme Bissoli (59'), quien sacó el remate de derecha para la ventaja parcial. Sin embargo, la alegría no duraría mucho, pues diez minutos más tarde, el cuadro local encontraría el empate 1-1 por intermedio de Francisco Hyun-Sol Kim.

Sobre el final del encuentro, el técnico de los 'leones', Eduardo Barroca, intento replantear su oncena y autorizó el ingreso de Paolo Guerrero (80'), quien tomó el lugar de Galdezani, sin embargo, el atacante peruano no pudo aportar mucho para tratar de cambiar la historia del encuentro. De esta manera, Avaí FC igualó 1-1 en su visita a la escuadra 'albiverde'.

Con este resultado, el equipo del peruano se ubica en el puesto 18 con 24 unidades, complicándose cada vez más con el descenso. Por su parte, Juventude cae al último lugar de la tabla clasificatoria con 18 puntos. En la próxima jornada el cuadro del 'Depredador' recibirá como local al Athletico Paranaense, uno de los semifinalistas de la presente edición de la Conmebol Libertadores 2022.