Ingresando en el minuto 68 del duelo entre Al Fateh y Al Ta’ee, el delantero peruano Alex Valera tuvo intervención directa en el triunfo. Disputándose el partido por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones, el cuadro del peruano terminó el cotejo 2-2, así que tendrían que definir al ganador por penales.
Quizá todavía con el recuerdo del penal fallado ante Australia, que determinó la derrota de la Selección Peruana en su búsqueda por clasificar a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva, el delantero Alex Valera ingresó en la lista de pateadores.
Siendo designado con el remate número cuatro, su disparo intervendría directamente en la clasificación de Al Fateh pues, al estar muy cerca del quinto, un fallo o gol le daría un paso importante al cuadro de Arabia Saudita en su lucha por consagrarse con la Copa del Rey de Campeones.
No habiéndose fallado ningún remate hasta el turno de Alex Valera, el delantero decidió patear al palo izquiero del portero. El guardameta, al ver la intención del peruano, se lanzó hacia ese lado. Tocando el balón, pero sin la fuerza necesaria para desviarlo, la pelota ingresó concretándose el 4-4.
Luego, siguiendo con los remates, Al Fateh vencería 7-6 a Al Ta’ee luego que Mohammed Mohsen Harzan lo errara y Nawaf Boushal anotara. Terminando así el partido, ahora el cuadro de los peruanos Christian Cueva y Alex Valera se mediá ante Al Hilal de André Carrillo por el pase a las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.