Pasan los días y la FIFA hace una de las cosas que mejor le queda, demorarse en la toma de una resolución importante. Las federaciones de Perú y Chile interpusieron una apelación por la resolución inicial del caso Byron Castillo, que libraba a Ecuador y al defensor, por supuesto fraude por su nacionalidad, y todavía no hay respuesta.

El tiempo se agota, porque el Mundial está cada vez más cerca, de hecho, el partido inaugural será con Qatar y Ecuador, muy posiblemente con el lateral derecho de León en la cancha.

El caso Byron Castillo está lejos de terminar, porque según cuenta el diario chileno La Tercera, quedan muchas instancias todavía, porque en el vecino país aseguran que irán al TAS si reciben otro portazo, y es muy probable que Perú haga lo propio.

"Restan pocos meses para el inicio del certamen, por lo que en Chile aguardan porque la respuesta de la FIFA llegue lo antes de posible. En Quilín (lugar donde están las oficinas de la federación chilena) saben que los plazos apremian y que no hay tiempo que perder", explica el citado medio.

El caso Byron Castillo no se termina - Guille Salazar - RedGol

El caso Byron Castillo no se termina - Guille Salazar - RedGol

"En el peor caso, ante un nuevo revés, la ANFP ya tiene decidido ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS", explican sobre lo que se viene en la gran polémica que atraviesa la Conmebol.

Perú espera en silencio, porque el país que se está moviendo es Chile, que aspira a que le quiten los puntos a Ecuador en los partidos que alineó a Byron Castillo. En la Videna, en tanto, sueñan con que derechamente le quiten todas las unidades a la Tri y el cuadro nacional pase al cuarto lugar de la tabla. Todavía queda mucho en un caso que va a ser recordado para siempre.