Uno de los jugadores más talentosos de la selección chilena en las últimas décadas es Jorge Valdivia, quien tras retirarse del fútbol no la pasa para nada de bien.

El otrora mediocampista de creación vivió sus mejores momentos con la camiseta de la Roja, donde fue campeón de la Copa América en 2015 y participó de los mundiales de 2010 y 2014, sin embargo ahora sufre un delicado momento.

El Mago colgó los botines y ahora se dedica a ser comentarista en medios televisivos y radiales, no obstante atraviesa por una dura situación personal, debido a que se separó de su señora Daniela Aránguiz, y aquello le está pasando la cuenta.

Valdivia jugando contra España en el Mundial (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Valdivia jugando contra España en el Mundial (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Según dio a conocer RedGol, Valdivia estuvo el fin de semana pasado internado en una clínica psiquiátrica, debido a una crisis nerviosa que padeció por sus problemas personales.

“Luego de pasar todo el fin de semana internado, Jorge Valdivia fue dado de alta de la unidad psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica tras sufrir una crisis nerviosa el pasado viernes. El Mago respondió bien al tratamiento con ansiolíticos y ahora se dispone a volver a su vida cotidiana”, explicó el citado medio.

Luego, aclaran el hecho que le terminó pasando la cuenta: “Se trató de un episodio complicado tanto para la familia como para la ex esposa del jugador, Daniela Aránguiz, con quien ha protagonizado varios escándalos en el último tiempo y cuya separación ha sido más tormentosa de lo que inicialmente se podía esperar”.

Jorge Valdivia vive días complicados, al igual que la selección chilena, que ahora jugará amistosos ante equipos casi amateurs, como Cuba y República Dominicana.