Poco a poco se acercan las Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección peruana saldrá a la cancha para buscar uno de los seis cupos y medio para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Uno de los rivales directos de siempre para la Bicolor es Chile, porque además de ser oponentes en la cancha, existe una rivalidad histórica, que siempre sale a relucir cuando ambos combinados se ven las caras en el Clásico del Pacífico.

Uno de los episodios más polémicos entre ambos equipos se vivió en las clasificatorias para Rusia 2018, cuando una agrandada selección chilena venció al por entonces elenco de Ricardo Gareca en el estadio Nacional de Lima.

El polémico rayado en el Nacional de Lima

El polémico rayado en el Nacional de Lima

“Por aquí pasó…”

Luego de terminado el compromiso, que fue un intenso 4-3 para la Roja, se registró un hecho que hasta el día de hoy es recordado por los hinchas peruanos.

En el vestuario donde estuvo Chile dejaron un polémico escrito, porque con letra roja se leía: “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”.

Por esos años el cuadro chileno era el bicampeón de América y sus jugadores estaban más que agrandados, y con el tiempo se supo el nombre del responsable de dicho rayado.

Para sorpresa de todos, la prensa chilena informó que el encargado de burlarse del Perú fue el capitán Claudio Bravo, quien dejó el mensaje con la ayuda del ex gerente de selección de la Roja, Felipe Correa.

Esas eliminatorias terminaron mejor para Perú, porque justamente eliminó a Chile, fue al repechaje y posteriormente dijo presente en Rusia 2018.