El Caso Byron Castillo está muy lejos de terminar, porque en Chile siguen buscando la fórmula de sacar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022, debido a que insisten que el lateral derecho es colombiano y quieren que sea castigado.

La FIFA en primera instancia falló en contra del reclamo chileno, y la federación del país del sur puso una apelación en el organismo con sede en Zúrich, a la cual se sumó la Federación Peruana de Fútbol, que también aspira a quedarse con el cupo ecuatoriano por secretaría.

La última movida de Chile fue extraña, porque puso una denuncia contra Byron Castillo en Colombia, ante la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) de aquel país, asegurando que el jugador de León hizo fraude.

"Lo último es que la Federación de Fútbol de Chile solicitó una apertura de la investigación criminal 'por posible defraudación en afiliación al ADRES a nombre de Bayron Javier Castillo Segura'", publicó el diario colombiano El Tiempo, que tuvo acceso a la denuncia.

Uno de los documentos que presenta Chile

Uno de los documentos que presenta Chile

En la denuncia se lee que "se basa en diversos medios de prueba que indican que el Sr. Byron David Castillo Segura, jugador profesional de fútbol, miembro de la selección ecuatoriana de fútbol, supuestamente nacido el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de Playas, provincia de Guayas, Ecuador, tiene otro nombre, otra fecha de nacimiento y, en verdad, nació en Colombia y no en Ecuador y su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura".

 

“Es decir: el ecuatoriano Byron David es un producto de la adulteración de documentos y, en verdad, se llama Bayron Javier. Además del certificado de nacimiento colombiano y el certificado de bautismo, a fines de comprobar que toda su familia nació en Colombia también, adjuntamos un certificado de nacimiento de su hermana. Señora Maria Eugenio Castillo Segura, que también nació en Tumaco, el 21 de noviembre de 1922", agrega la denuncia.

En Chile siguen buscando la fórmula para sacar a Ecuador del Mundial, y si les resulta, quizá ellos no vayan a Qatar 2022 y el lugar lo tome Perú, si es que se corre la lista de las eliminatorias sudamericanas.