Muchos imaginábamos que iba a ser imposible ver un gran nivel de Paolo Guerrero nuevamente, tras estar largo tiempo parado por lesión. Un club grande como Racing Club de Argentina le exige al máximo a sus jugadores, y más aún si cuentan con jerarquía en sus espaldas.

El Depredador jugó poco más de una hora contra Sarmiento de Junín en la última jornada del fútbol argentino. No lo hizo mal, es más, generó comentarios positivos por parte de la prensa local, y también de su entrenador. Fernando Gago lo tiene presente, mostrándose satisfecho con lo visto.

Para Pintita, el tema es claro, la elección del peruano fue correcta: "Me gustó el partido del equipo. Supimos por donde podíamos lastimarlos y en líneas generales creo que fue una buena actuación. Paolo (Guerrero) lo hizo bien. Necesita seguir sumando entrenamientos y partidos de este tipo, para que pueda seguir demostrando todo lo que sabemos que puede dar".

Comparándolo como los demás compañeros en esa posición: "Las características de los nueves es distinta tanto Maxi (Romero), como Paolo (Guerrero) y Nico (Reniero). El equipo muchas veces utiliza al nueve para generar otras situaciones de gol, porque es muy difícil a veces terminar la jugada por dentro, los equipos que hemos enfrentado nos ha costado encontrar esas situaciones y que el nueve tenga la posibilidad de gol".

Finalmente, dejó un análisis más general. El cual explica por qué jugó Paolo Guerrero tan bien, y desde el pitazo inicial: "Hemos logrado algunas situaciones, hay equipos que nos costó más porque es muy difícil entrar a un bloque defensivo muy bajo, y por dentro, entonces, hay que buscar soluciones, por eso a veces se ven que los laterales están los dos adentro del área, llegan a gol los dos laterales. Hay distintas circunstancias de juego dependiendo del rival".