Midiéndose en el estadio Monumental de Núñez, el cuadro de River Plate recibió al plantel de Boca Juniors. Jugando por la fecha 15 de la Liga Profesiona Argentina, el cotejo se desarrolló este domingo 7 de mayo y el peruano Luis Advíncula fue titular.

Teniendo un primer tiempo intenso, como se deben jugar los clásicos, River Plate tomó el protagonismo. Impulsados por su gente, el cuadro 'Millonario' buscó el gol, pero no logró encontrarlo al término del primer tiempo.

Viviéndose intensamente el complemento, las acciones subían en intensidad. Todavía manteniéndose los once jugadores, todo cambió luego de un penal a favor de River Plate. Convirtiéndolo Borja, en el festejo los futbolistas 'Millonarios' lo hicieron delante del portero Sergio Romero y todo explotó.

Mostrando 7 tarjetas rojas, al final Boca Juniors recibió 4 y River Plate 3. Terminando con 8 jugadores en el campo de juego, el 'Xeneize' fue el más afectado, mientras que el 'Millonario' solo perdió a 1, pues el resto de cartulinas fueron a miembros del banco.

PREVIA

Todos los caminos conducen a Núñez para ver el gran partido de la jornada en el fútbol argentino. River Plate recibe al Boca Juniors de Luis Advíncula, el cual está en un grado de efectividad absoluto, con un rendimiento excelente dentro de una posición en cancha sorpresiva.

El cuadro xeneize está completo y listo para poder chocar en este duelo que significa demasiado en la temporada. Luis Advíncula estará considerado por su entrenador, aparece en la nómina principal. Dentro de las ausencias más llamativas, está la del colombiano Frank Fabra y el delantero Dario Benedetto.

La gran novedad en el conjunto local, es que habrá un escenario completamente lleno de público. Así lo cuentan en Olé, donde explican, exactamente, el número de hinchas que dirán presente: "Porque River volvió a anotarse un sold-out y -entonces- serán 83.000 los hinchas ante Boca, lo que automáticamente posiciona a este derbi como uno de los más concurridos del mundo".

Finalmente, la palabra de Martín Demichelis es clara, se buscará ganar desde un principio para estar cómodos: "Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, esto duele. Tenemos jugadores líderes, hay que asumir el dolor y todo lo malo que se hizo en los últimos 20′. Se viene el superclásico con nuestra gente que va a colmar nuestro estadio y esperamos darle un buen partido. Nos vamos a levantar desde lo anímico para llegar bien al domingo".

POSIBLES ALINEACIONES - RIVER PLATE VS. BOCA JUNIORS:

XI RIVER PLATE: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González, Emanuel Mammana, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Nacho Fernández, Lucas Beltran, Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

XI BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Valentín Barco; Alan Valera, Martín Payero, Pol Fernández, Sebastián Villa, Luis Advíncula, Luis Vásquez. DT: Jorge Almiron.

River Plate vs. Boca Juniors por la Primera División de Argentina 2023: marcador y resultado en vivo

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 15 de la Primera División de Argentina 2023?

El encuentro entre River Plate vs. Boca Juniors se jugará este domingo 7 de mayo, a partir de las 15:30 horas de Perú.

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 15 de la Primera División de Argentina 2023?

Perú: AFA Play, TNT Sports, ESPN Premium, Star+, ESPN, Fanatiz International, NOW NET e Claro, Fútbol Libre, Fútbol Latam