Se cumplieron cinco años de aquella vez que River Plate le propinó una escandalosa goleada a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. En ese entonces, el DT de la escuadra boliviana era Roberto Mosquera.

Cabe precisar que ambos clubes se enfrentaron por los octavos de final del certamen internacional. En el duelo de ida, los altiplánicos habían sorprendido tras derrotar 3-0 a los 'Millonarios'. Sin embargo, en la vuelta sintieron la ira de los argentinos.

En una reciente entrevista con TyC Sports, el actual entrenador de Sporting Cristal se confesó y reveló detalles inéditos de aquel día en que su equipo fue humillado y eliminado de la Copa Libertadores. 

"¡Asombramos en Sudamérica! Lamentablemente, en el último partido con River mis dos laterales, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, se rompieron los ligamentos cruzados. También, nuestro capitán Zenteno jugó con un tirón que me enteré luego", sostuvo el DT peruano.

En relación a lo que fue el duelo de vuelta, el técnico nacional sorprendió a todos al revelar que le hubiera gustado tener otras opciones para suplir las ausencias y lograr la hazaña de dejar afuera de la competición a uno de los más grandes de Sudamérica.

"Tenía un plantel reducido y se hizo lo que se pudo en el último partido que nos causó un hondo dolor. Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental", concluyó Roberto Mosquera.