logotipo del encabezado
Peruanos en el exterior.

Roberto Mosquera y la contundente revelación sobre River Plate en la Libertadores

El técnico de Sporting Cristal confesó uno de sus deseos frustrados.

Roberto Mosquera se refirió al duelo por la Libertadores que sostuvo ante River Plate..
© Getty Images.Roberto Mosquera se refirió al duelo por la Libertadores que sostuvo ante River Plate..

Se cumplieron cinco años de aquella vez que River Plate le propinó una escandalosa goleada a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. En ese entonces, el DT de la escuadra boliviana era Roberto Mosquera.

Publicidad

Cabe precisar que ambos clubes se enfrentaron por los octavos de final del certamen internacional. En el duelo deida, los altiplánicos habían sorprendido tras derrotar 3-0 a los ‘Millonarios’.Sin embargo, en la vuelta sintieron la ira de los argentinos.

En una reciente entrevista con TyC Sports, el actual entrenador de Sporting Cristal se confesó y reveló detalles inéditos de aquel día en que su equipo fue humillado y eliminado de la Copa Libertadores.

“¡Asombramos en Sudamérica! Lamentablemente, en el último partido con River mis dos laterales, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, se rompieron los ligamentos cruzados.También, nuestro capitán Zenteno jugó con un tirón que me enteré luego”, sostuvo el DT peruano.

Publicidad

En relación a lo que fue el duelo de vuelta, el técnico nacional sorprendió a todos al revelar que le hubiera gustado tener otras opciones para suplir las ausencias y lograr la hazaña de dejar afuera de la competición a uno de los más grandes de Sudamérica.

“Tenía un plantel reducido y se hizo lo que se pudo en el último partido que nos causó un hondo dolor. Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental”, concluyó Roberto Mosquera.

Lee también
Núñez disparó: "Wilstermann de Mosquera no jugaba a nada"
Futbol Peruano

Núñez disparó: "Wilstermann de Mosquera no jugaba a nada"

Ayacucho FC empató 0-0 ante Wilstermann por la Conmebol Sudamericana
Futbol Internacional

Ayacucho FC empató 0-0 ante Wilstermann por la Conmebol Sudamericana

El 11 de Ayacucho para vencer a Wilstermann por la Sudamericana
Futbol Internacional

El 11 de Ayacucho para vencer a Wilstermann por la Sudamericana

Universitario pone contra las cuerdas a Jorge Fossati para que respete contrato firmado
Universitario

Universitario pone contra las cuerdas a Jorge Fossati para que respete contrato firmado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo