Leao Butrón es un personaje polémico en el fútbol peruano. Durante su carrera, ha tenido altos y bajos y ha recibido muchísimas críticas como elogios. El mejor punto de su carrera podemos ponerlo en el 2017 y el peor estaría en el fatídico 2020. 

Él, además de lo deportivo en donde podemos sumar la lamentable campaña rumbo a Sudáfrica 2010 de la Selección Peruana, también ha sido señalado por sus actitudes extradeportivas. Es difícil olvidar, por ejemplo, la agresión que le propinó a Míguel Ximenez cuando este jugaba en la U. 

Podemos sumar también su celebración del campeonato del 2017 acordándose de sus compadres cremas. En el 2020, tampoco cayeron bien unas declaraciones suyas diciendo que quizas, en el plantel de Alianza que descendió, se dieron cuenta tarde que la actitud no se negocia. 

Podemos también hablar de su posición política y muchos etcs que suelen ponerlo en la palestra. Este jueves, sin embargo, hubo un video suyo que se viralizó por la salida que tuvo ante un trolleo de un hincha de Sporting Cristal con respecto a Emanuel Herrera. 

En ese mensaje, le escriben que el exdelantero celeste lo tenía de hijo. Entonces, el propio Leao se rie y asume. "No, no, pero para qué. Con ese es que más he sufrido", admitió entre risas y los bullicios de los otros panelistas. Hay que decirlo: ¡salió jugando!