Así como Gianluca Lapadula decidió jugar por nuestro país, a pesar de haber nacido en Italia. En Chile existe un caso similar con el atacante Ben Brerenton Díaz, quién es natural de Inglaterra pero internacional con el cuadro sureño.

Precisamente, el delantero es una pieza fundamental del Blackburn Rovers de la Championship, donde es uno de los goleadores. No obstante, se confirmó que la próxima temporada, pase lo que pase, no continuará en el cuadro inglés.

 

Resulta que el chileno recibió una seductora oferta del Villarreal de España y la aceptó teniendo en consideración que su contrato vencía en julio, por lo que se irá al 'Submarino Amarillo' en calidad de agente libre.

"Ben Brereton Díaz tiene pleno acuerdo para unirse a Villarreal en junio como agente libre, acuerdo sellado y completado. Los clubes de la Premier League también lo estaban siguiendo, pero Brereton se unirá al Villarreal", informó el reconocido periodista Fabrizio Romano.

Es importante mencionar que el artillero a lo largo de su tiempo en Blackburn Rovers logró jugar un total de 158 partidos, donde fue figura y anotó 41 goles y brindó 16 asistencias.