En un partido sumamente duro, el equipo de nuestro compatriota jugó una eliminatoria para el recuerdo. El capitán del Sheriff Tiraspol de Moldavia, Gustavo Dulanto, una vez más fue referencia en defensa, y clave para el resultado general que los llevó hasta el alargue. El rival de turno lo intentó someter, pero 'Las Abejas' hicieron una gran labor.

Al minuto 17' Iuri Medeiros marcó el primer tanto para el Sporting Braga, después al 43' apareció Ricardo Horta. Cuando todos imaginaban una goleada del cuadro 'lusitano', apareció todo el poderío estratégico del conjunto que lidera 'Pochito' desde atrás. Se protegieron como saben hacerlo.

Desde ahí el ex equipo de Alberto Rodríguez, intentó atacar de cualquier manera. Logrando más de 30 remates a portería, pero sin anotar nuevamente. Luchando cada balón hasta el final, para después conseguir el necesario alargue, lo cual ya de por sí era considerado como una sorpresa internacional.

Para posteriormente pasar a los 30 minutos extras, los cuales tuvieron un solo dominador. El conjunto local intentó una vez más a su manera, romper el arco del famoso portero griego, Giorgos Athanasiadis, quien fue figura ante el Real Madrid en el mítico 'Estadio Santiago Bernabéu'. Y ahí terminó el cotejo oficialmente, para después pasar a los disparos desde el punto penal.

+ Germán Leguía: "Es difícil pero la 'U' la puede hacer"

+ ¿Hernán Novick será considerado para el Universitario vs. César Vallejo?

+ Los humillaron: hinchas del Barcelona agredieron desde palcos a 'cremas' en tribunas

Cuando le tocó patear, él eligió ser el primero a la hora de rematar desde los doce pasos. Lastimosamente, Gustavo Dulanto falló, disparando muy despacio y condenando a su equipo a empezar la mala racha. Quedando eliminado en los 16vos de final de la UEFA Europa League, tras perder por penales (3-2). Cabeza arriba peruano, estamos orgullosos de usted.