Este viernes se acaba la Copa América para los peruanos. De acá para adelante solo tocará pensar en el torneo local y en el regreso de las eliminatorias en un par de meses. Ojalá la Liga 1 suba su nivel y siga brindándole herramientas a Ricardo Gareca.

El torneo local , hay que decirlo, es el peor de la región y necesita todo tipo de reformas. Aún así, el Tigre saca oro de la mediocridad absoluta. Igual, es necesario que en su reinicio los equipos pongan de su parte para su desarrollo. 

Hoy por hoy, el único equipo serio se llama Sporting Cristal. Lo mínimo que tendría que pasar es que los grandes Universitario y Alianza Lima busquen disputarle la hegemonía. En la Fase 1 del torneo, esto no pasó. La Fase 2 es una buena oportunidad. 

 

En el caso de los Íntimos, sumarán dos refuerzos: Aldair Rodríguez. y Edgar Benítez. La idea es que ellos le den peso al ataque victoriano. La primera prueba será el domingo en horario estelar: 3:30 (Hora Perú). El rival será el nada fácil Ayacucho. 

Por el lado crema, la incertidumbre dirigencial sigue dejando estragos en el equipo. Costó en la primera fase y ahora no tienen un solo refuerzo. Además, Ángel Comizzo sigue a cargo del club. Su primera fecha será el lunes contra Alianza Atlético a las 3:30. Acá les dejamos todas las fechas. Ojalá, por el bien del fútbol peruano, no la cambien y comiencen a desordenar todo.