No hay posición más complicada e ingrata en el fútbol que la del arquero. Una falla puede terminar con una carrera completa y un acierto puede ser ni si quiera celebrado.

Por esto, se dice que para ser portero hay que ser un poco loco. Hay algunos ejemplos que confirman esta condición de los guardametas, pero hay que decirlo: es solo una frase, una exageración.

Igual, tenemos al Loco por excelencia. Sí, hablamos del mismísimo Erick Delgado, exarquero de la Selección Peruana y Sporting Cristal, que hoy tapa en la Academia Cantolao.

 

Este portero, en un día muy especial, mandó su saludo a todos los colegas. Este 14 de abril se celebra el día del arquero y no se olvidó de manifestarse.

"Saludos para todos los que nos encargamos de ahogar los gritos de gol! Feliz Día del portero porque desde que tenía uso de razón siempre quise hacer mi sueño realidad. Saludos a todos mis colegas y vuelen por sus sueños", escribió en su twitter.

Lo que llamó la atención, sin embargo, fue la foto que puso. Ahí se ve tapando una bola justamente contra los Celestes. ¿Será que, después de haber sonado en Alianza, le manda una directa a Cristal? Sin duda, podría volver.