Para ser un gran profesional, se debe ser buena persona, dice un conocido refrán. Bueno, dentro del fútbol no vamos a ponernos románticos y exponer esa situación, pero si se debe destacar como mínimo las muestras de gratitud. Eso acabamos de oír en el ambiente de la Liga 1.
Porque un jugador referente de Alianza Lima, aceptó haber tenido acercamientos con Sporting Cristal y Universitario de Deportes. En honor a la verdad, ese tipo de cosas dentro del balompié local no se oyen con tanta ligereza. Por eso, se toma como una novedad principal.
Gabriel Costa, en charla con RPP Noticias, sostuvo la siguiente situación, tras la consulta sobre su llegada a tienda blanquiazul a principios de este 2023. Para el extremo nacido en Uruguay, la cosa es muy sencilla: “Le tengo un cariño enorme a la gente de Sporting Cristal. El primer equipo que me llamó fueron ellos, pero no se llegó a nada”.
Además, no solo se charló con la tienda rimense como precisamos, también hubo por lo menos un sondeo desde el final de la avenida Javier Prado. En el eterno rival de su actual institución, también soñaron con tenerlo vestido con los colores que representan: “Con Universitario hubo conversación a través de Manuel Barreto, que lo conocía desde Cristal, pero no llegó a nada más”.
De la misma forma, se mostró contento por lo que vive en Matute, todo es felicidad en estos instantes: “El sentir es quedarme progresando, del primer partido al cuarto hemos mejorado muchas cosas y seguimos en pleno aprendizaje de conocernos como grupo. En lo personal me pone muy feliz y emocionado que la gente disfrute de este buen momento. La dirigencia y el club está avanzando muy bien”.
Finalmente, contó detalles sobre el pensamiento del grupo para lo que será el reto internacional conocido como la gran CONMEBOL Libertadores. Aquella que aterra a todos en el Perú: “Para nosotros es importante la Copa Libertadores, nos estamos preparando para esa ilusión de la gente y de todo el club. Queremos romper esa barrera de no poder ganar en la Libertadores”.